Presentación del Proyecto en ESPAÑOL

Vuelta al mundo en bicicleta por los discapacitados

Organizado por “Travel for Aid

Taipei, Taiwan Feb. 2013

Taipei, Taiwan Feb. 2013


Empresa Deportiva-Humanitaria

  • La parte deportiva de la empresa consiste en viajar en bicicleta la distancia de 70,000 km en Europa, Asia y las Américas.
  • El lado humanitario del viaje es en colaboración con organizaciones humanitarias y consiste en sensibilizar la conciencia pública acerca de la condición de las personas con discapacidad a través de los medios de comunicación y conferencias.
  • Demostrar apoyo a las personas con discapacidad visitando escuelas, centros de rehabilitación, hospitales e institutos de los países tercermundistas.
  • Matteo Tricarico hace también servicio de voluntariado trabajando directamente en escuelas, orfanatos y campañas de información.

Itinerario

  • El proyecto empezó en Vietnam en la ciudad de Ho Chi Minh el 9 de octubre de 2009 seguido de Camboya, Laos, Tailandia, Myanmar, India, Bangladesh, Nepal, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Armenia, Georgia, Turquía, Grecia y culminó en Italia el 9 de octubre de 2011.
  • La segunda fase del viaje comenzó en febrero de 2012, partiendo de Bangkok (Tailandia), y está continuando en Camboya, Vietnam, China, Taiwan, Corea, Alaska (USA), Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Haití, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Portugal, España, Francia e Italia.
  • La llegada a Italia está prevista para octubre de 2015.

Asociaciones participantes

Recaudadores y patrocinadores

    Los gastos de Matteo, así como el proyecto mismo, son completamente auto-financiados.

  • “Travel for Aid”, en colaboración con organizaciones humanitarias y no gubernamentales, lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ciertos proyectos.
  • Todas las donaciones son manejadas directa y exclusivamente por las organizaciones humanitarias y no gubernamentales. “Travel for Aid” trabaja únicamente como enlace entre el público y las ONG’S y no recolecta dinero para donaciones.
  • Está contemplado un patrocinador directo para esta empresa deportiva-humanitaria y así cubrir los costos del viaje.

El Dictamen de Veracruz- 24 Dec 2013Cobertura de medios

Organizador y nota personal

  • Travel for Aid” (Viajar para ayudar) es una asociación no comercial, no política y no religiosa. Pretende esparcir la cultura a sus miembros y el público en general organizando eventos de caridad y deportivos o cualquier otro tipo de actividad para atraer la atención de la gente a los problemas de aquellos que por nacimiento o algún accidente trágico viven con una desabilidad física o mental.
    Más allá, la asociación pretende estimular la creatividad de sus miembros y el público en general con conferencias y debates para ofrecer posibilidades alternativas a los grupos social mente vulnerables viviendo al margen de la sociedad.
  • Matteo Tricarico es coordinador de “Travel for aid” en proyectos externos. Nació en Italia el 18 de Junio de 1969. Se graduó de Ciencias Políticas en la Universidad de Siena (Italia) con períodos de estudio en Inglaterra y Francia. Él empezó su carrera profesional en el sector público europeo en Bruselas antes de ser reasignado en el Reino Unido. En 2000, él dejó Europa por Egipto y Sudán donde vivió tres años coordinando una agencia de promoción turística. En 2004, él se mudó a Indochina donde aún vive entre Vietnam, Camboya y Laos trabajando como agente de viajes y guía de turistas. Él no es casado y no tiene hijos.


Contacto para más información

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: